Las trabajadoras de H&M de Tarragona y Reus harán huelga por el ERE de la empresa

Posted by

Fuente: https://www.diarimes.com/es/noticias/tarragona/2021/04/28/las_trabajadoras_de_tarragona_reus_haran_huelga_por_ere_empresa_103170_1091.html?

Los trabajadores y trabajadoras da H&M de la demarcación han convocado siete jornadas de huelga en Tarragona y Reus a raíz del ERO que comportará el cierre de 7 de las 19 tiendas que tiene en Cataluña. La convocatoria de la CGT es para los días 3, 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de mayo.

Imagen

Bajo el lema «Si nos tocan a una nos tocan a todas», los empleados quieren plantar cara al ERO que podría afectar a 1.100 trabajadores y el cierre de 30 tiendas en España. Entre las tiendas afectadas hay las de Reus y Tarragona.

Según el sindicato, el establecimiento situado en el centre comercial La Fira cerrará, hecho que supondrá el despido de decenas de trabajadores. Por otro lado, la tienda de Tarragona se verá afectada por el ERE pero no bajará la persiana. Los empleados verán modificadas las jornadas a jornadas iguales o superiores a 30 h semanales, «lo que supondrá una mayor precarización de las condiciones de trabajo». La CGT indica que «aquellas trabajadoras a quienes la empresa ha indicado que no se les aplicará ninguna medida, verán incrementada la carga de trabajo derivada del empeoramiento de los contratos de las compañeras».

Imagen

La convocatoria de la CGT se suma a la del sindicato ELA sindikatua en el País Vasco y Navarra que también han convocado huelga para los mismos días.

Según la CGT, los objetivos de la huelga son que la empresa «desista de las intenciones de cierre de tiendas, de la implementación de despidos colectivos y de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo».

Finalmente, el sindicato hace un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora para que se solidarice con la lucha de los trabajadores de H&M.